domingo, 30 de marzo de 2008

El Encuentro de Emprendedores de la U.

No pude escribir antes, pero aquí están los comentarios :-)

Muy bueno. Escuchar personas que tienen esa misma "chispa" que yo tengo es muy gratificante... es como cuando se va a otro país y te encuentras a alguien que habla con tu mismo acento!!
Aunque antes había leído un poco al respecto, ese día confirmé totalmente que al menos, hay 2 tipos de emprendedores; ambos, como lo cité en una entrada anterior, los mueve LA PASIÓN.

Pero me di cuenta que hay 2 tipos de pasiones:

1. Por ayudar a los demás (Emprendedores Sociales).
2. Por ser Libre Financieramente (Emprendedores de Negocios) (nadie hace un negocio para perder).


Ambos llegan ser parte de la Realización Personal; que a su vez desemboca en la felicidad de cada uno.

A. La primera expositora comentó como realizó su empresa de productos para el cabello...

B. El segundo creó una empresa de arte digital (muy realista!) para facilitar venta de bienes raíces.


C. El tercero era un emprendedor social; que aunque sinceramente no me identifico del todo en esa área, si me gustó el afán de esa persona por lograr lo que se propuso.


Los 3 coincidían en que El Plan de Negocios les fue de mucha ayuda para iniciar, y que la red de contactos es muy importante para no limitarte en caso de trabas a la hora de ir implementando lo planeado... además que rodearse de personas positivas era necesario para mantener ese progreso en la idea y no dejarla caer!!.

Fue interesante ver como algunos "participantes" o mas bien alumnos en apariencia obligados a estar en la charla, a mitad de ella se iban... es claro que no todos tienen la vocación.
En términos generales es Revitalizante escuchar historias de éxito que confirman cada vez más que factores como la duda, el riesgo, el conocimiento, el tiempo, etc... no son obstáculo total para impedir que un Emprendedor triunfe. Se requiere de paciencia y perseverancia y de mantener siempre el Norte hacia donde nos lo proponemos.

Ojalá hayan más eventos como estos. :)

No hay comentarios.: