domingo, 10 de agosto de 2008

Lo que se puede hacer con un Cross y un Papel...

Replanteando Mis Objetivos de Vida...

Igual que cuando TENEMOS quE resetear el CPU por estar saturado, ir lento, o simplemente no desempeñarse como esperaba; es muy saludable (y recomendable) hacer un alto en el camino y replantearse los objetivos de nuestras vidas..


No podemos pretender!! que este tema lo abordamos cuando salimos del colegio o cuando tomamos nuestro primer curso de universidad y ya.......... nos olvidamos de la planeación de vida....
Debo de admitir que el ritmo acelerado de vida (bla, bla, bla..) nos hace ir como zombies por la vida... como zombies programados para seguir masas y corrientes, imitar gente, iniciativas, proyectos, Y TODO ESTO SIN ANALIZAR SI "LA CAMISA QUE NOS VAMOS A PREPARAR NOS QUEDARÁ A LA MEDIDA"....??


En fin... sucede que en la fiesta de los 15años de la empresa en que laboro, y que a la vez cumplí 5 años de gerenciar, me obsequiaron un lapicero cross... la verdad me gustó mucho el detalle :) más cuando me dijeron que tenía baño de oro :-P




Una fuerza extraña....... me motivó a sentarme en mi escritorio, despejarlo, tomar una hoja en blnco y tomar mi flamante lapicero :) y dibujar un muñeco :-p (o sea yo...) y despues un grafico de edad, un foda un calendario semanal, mis metas, mis cualidades, y las CONCLUSIONES... algo muy al estilo de la planeaación de Software!!.. que por cierto aprendí AQUI años atrás...

De todas las fases de los procesos creativos (crear cosas: negocios, software, proyectos, servicios a clientes, etc) la que más me gusta es LA PLANEACIÓN!... es visualizar y prevenir las cosas antes de que pasen... es TU BOLA DEL FUTURO!, donde manejar lo que viene, a tu favor, es el Reto!
De mi Autoanálisis, concluí lo siguiente:


-->Administrar el Tiempo:


Tengo que manejar muchas cosas a la vez... Mis obligaciones en el trabajo, mis estudios, hacer ejercicio ( :-S no soy muy aficionado a esto...pero hasta la salud tiene que ver! ), tiempo para leer, tiempo para estar con mi novia ;-) etc...
Entonces el reto es ¿COMO Meter todas las obligaciones dentro de un dia y de la semana de forma ARMONIOSA?

-->Disciplina: Compromiso y Responsabilidad.

Tiendo a autoindisciplinarme a veces.... tendré mis coclusiones por escrito y cuando tenga "ganas de abandonarlas" por algún motivo recordaré EL PORQUE AMO TANTO LOGRAR LO QUE QUIERO Y EL PORQUE ODIO TANTO NO TENER LO QUE QUIERO = PASION!.
La pasión será el motor de mi Disciplina!




-->Constancia: Nunca bajar los brazos del plan propuesto, pues es Efectivo!


Mantener el Ritmo.. es tener fe en ti mismo.. tener Fe que lo que Planeaste será efectivo... Si proviene de una Planeación Justificable y razonada... los pasos que te propusiste serán los correctos a tomar... Igualmente la pasión ayuda!


-->Vision Permanente: Confiar en lo planteado, no dejarlo ni perder de vista los objetivos.

Nunca conformarse con menos de lo planeado, no ser conformista, no perder el Norte de tus sueños...

-->Capacitación: Siempre hay algo que aprender.
Atrás quedó la época cuando pensaba que "sabía lo suficiente"... ese sentimiento vino a mí después de una gran temporada de capacitación donde aprendí mucho.. Es tiempo de continuar la costumbre... PERO!! No significa botar el tiempo en capacitaciones inutiles ..(o no tan utilies como necesito). Me enfocaré a 2 cosas:
1. Aprender de los que saben (buscar mentores) 2. PArticipár de MUCHOS "cursos libres" y aunque sean cortos, charlas, seminario pero de temas QUE ME SEAN REALMENTE UTILES..



"Hoy fui mi propio Psicólogo" -Te invito a que hagas lo mismo.

No hay comentarios.: