miércoles, 30 de abril de 2008

IDEA #2: Portal Web de Publicidad Empresarial.

Resumen de la idea :


PUBLICIDAD COMERCIAL ON-LINE.




"Brindar un Servicio Integral de Promoción Online a Empresas por Región"

Desde el colegio que conocí Windows 3.1......... me enamoré de las computadoras, hasta la fecha he vivido muy de cerca su evolución (hasta estar esperando la Web 3.0 !!)

El factor "Pasión" en este caso se marca más en mí, que la idea de Servicios de Limpieza.

Desde mi punto de vista el objetivo con esta idea es tener un ACTIVO (que según Kiyosaki haga entrar dinero al bolsillo, en lugar de sacarlo!). Obviamente todo negocio al principio requiere de un riesgo posible de hasta perdida en los primeros meses; lo importante es tener todo eso calculado y lo más previsto posible! para conocer nuestra Tolerancia.

Pienso integrar una Red Iberoamericana de Empresas donde pueda Innovar lo más posible en cuanto a estrategias de Marketing basándome en la web 2.0 ....


Algo que me llamó la atención mucho hoy, fue conocer el caso de un joven de 21 años que tuvo una grandiosa idea... La verdad ese muchacho es un Maestro!.. ( y si que lo será!)... Solo Miren su web llamado "La página del Millón de Dólares"....el niño es Millonario, claro... y dificilmente se verá en la OBLIGACION de trabajar!.. ...cobra $1 al mes por cada PIXEL (granito de arena!!!!).


En resumen, si TU tienes tu propio negocio seas PYME o seas una MegaCorporación; el factor publicidad siempre estará en tu mente como una necesidad... más cuando te des cuenta que tu competidor más próximo está tomando partida de eso...!


En fin, para mi IDEA he valorado que tengo Pasión para la Web, me gustan los negocios internacionales, la innovación, el teletrabajo y la publicidad... y Esta Idea tiene eso y más... (AUTO CONOCER NUESTRAS FORTALEZAS ES BÁSICO PARA SABER SI VAS POR BUEN CAMINO!).


Ya tengo comprados los dominios web...!! es cierto, me he aventurado sin aterrizar con un buen Plan de Negocios que me hable de la factbilidad del negocio...pero DOMINIOS WEB A $10 x un año..!! o sea lo que cuesta una pizza!!.... :-) eso vale la pena y a la vez motiva! Igualmente hasta encontré una promoción de una empresa de Hosting donde daba UN AÑO GRATIS DE HOSTING...! ya me inscribí, y algo se del tema y les puedo decir que si funciona, ya el INDEX está "arriba"! ...pero si debo admitir que cuando "era una estrella en diseño web, en los años 2002-2003" obviamente ya estoy obsoleto y solo me quedan algunos recuerdos que talvez no sean los mejores para la calidad que requiero Ahora... entonces 2 cosas quedan: O aliarme o Subcontratar... esto lo analizaré en el Business Plan! y el FODA.

Este negocio requiere de cantidad de empresas para ser rentable (puesto que los costos para cotizar no serían tan elevados...o sea se ganaría por cantidad)... y aquí vamos con el tema del para mí "mal necesario" que son las Finanzas y Contabilidad... en lo personal no me motivan mucho, PERO TENGO CLARISIMO QUE SIN ELLAS COMO CARACTERISTICA DEL EMPRESARIO, SIMPLEMENTE NO SE PUEDE EMPRENDER.

En los próximos Posts les contaré más sobre que nombre le puse al Proyecto y la dirección web para que la visiten... Pero les recalco que es un index con la finalidad de motivarme de verlo, ya que definitivamente no voy a arrancar sin un Plan de Negocios terminado y convincente para mi mismo.

Por cierto, de mi Curso de Emprendedor que estoy llevando, este sábado ya vamos a entrar en el Area Financiera, y entraremos de lleno en Excel!.. eso me recuerda que tengo que ir a hacer "la tarea :-p"

Les mantendé al tanto de esta Idea #2!


"La Publicidad en Papel cada vez migra más hacia la digital" - Eduardo.


(x cierto así es mi Nokia :-p jajaj)
_____________________________________________________
PD. es difícil ser un gerente de una empresa mediana a tiempo completo mientras desarrollo estas ideas de negocio que les he comentado... pero No hay mayor riesgo que no hacer nada; asi que pq no "hacer todo" ;)

No hay comentarios.: