domingo, 28 de septiembre de 2008

Sobre el Seminario de Marketing.

El Martes pasado estuve todo el día en el Seminario..

Fue refrescante pasar todo un "día laboral" en un tema que no es lo cotidiano en mi L-V...

El salón estaba lleno de unas... 30 personas talvez.. la mayoría publicistas o personas dentro del negocio web.

Aunque entregué algunas tarjetas, la parte frustrante fue que soo tengo de las de mi trabajo (de seguridad) y cada vez que enregaba una tenía que explicarles que aunque estaba trabajando como gerente en esta empresa de seguridad privada, me estoy preparando para un proyecto web!

Lastimosamente el expositor de Google "no pudo asistir", entonces otro exponente presentó su parte y nos presentaron un video del expositor de Google Latinoamérica:




A los emprendedores que les interese conocer más sobre estos temas de mercadeo por internet, les dejo los slides que se expusieron:





(al final del evento nos daban una USB memory tipo brazalete con los archivos :) ).



--> Marketing Viral (creatividad en internet).
--> Presente y Futuro del Mercadeo en Internet.
--> Internet como medio de Comunicación.
--> Cuando ya tienes tráfico.

El tema del Marketing Viral estuvo muy interesante... es utilizar internet para que una campaña de mercadeo X tenga éxito y quienes la mueve son los mismos usuarios, porque les gusta y lo recomiendan, o sea que ya no es la "palabra de la boca, sino la palabra del mouse!"... mientras escuchaba eso recordaba que por ejemplo este blog es PageRank 3 gracias al marketing viral en parte y por otra parte gracias a Google.

Otro dato importante fue que para Proyectos Web de éxito se requiere conocer de varios tópicos como:–Dirección de arte, –Redacción y generación de contenidos, –Arquitectura de Conversión, -Diseño Industrial, –Usabilidad, –Programación web, –Animación, –SEM.

Por otro lado estadísiticas que confirman que Internet es un medio atractivo para invertit en publicidad... y que llendo un poco más a futuro, el éxito estará en todo esto mismo pero para móviles. La aplicación correcta de los "Meta Tags" y de Google Analitycs se tomó en cuenta.

Al final quedé convencido que el Google Adwords y los "pagos por click - PPC" me podrán ayudar en los futuros Webs que desarrolle con Mundo Time o Grupo Time :-p También utilizar publicidad intelgente en las diferentes redes sociales enfocado en el Marketing Viral!..

Por ejemplo, acabo de adquirir el dominio: DocumentosGratis.com ; y esto porque entendí finalmente que para que un website tenga algo de éxito actualmente, debe REGALARLE SU WEB A SUS VISITANTES... y la monetización (generar retorno de la inversión realizada) talvez sería por Google Adsense pero más por patrocinadores, anunciantes, etc... por lo tanto el secreto, como lo decía un compañero de mesa en el evento, es: LA SEGMENTACIÓN!

segmentación de mercado

"La clave del Negocio Web está en la Segmentación!... Lo importante de madurar las ideas!"

No hay comentarios.: