lunes, 15 de septiembre de 2008

Solidificando las Bases del Proyecto.

Les comento lo que ha pasado durante este tiempo: Reacomodo de Idea y Plan.

Tomando como base que en mi caso el Factor Tiempo es algo que define totalmente lo que hago, decidí dejar de "luchar contra él" poniendome metas irreales, y más bien aterriar a un plano más realista mis planes...
En este último mes de Agosto 2008 en especial, a parte de estar a full con mi actual trabajo, he comprendido algunos aspectos que me parecen importantes. No se si a cualquier otro emprendedor le aplique, pero en mi caso se dio:
1. A veces es bueno "madurar las ideas" (y por ende los proyectos).
2. Estar abierto a auto-sugerencias sobre optimizar esa idea emprendedora; y no encerrarse en la idea original. Las cosas evolucionan.

Soy del criterio de que se requiere un PLAN DE NEGOCIOS antes de arrancar con el proyecto; pero aún hoy, casi a 6 meses después de creado el Blog, no había sentido que la idea de negocios que manejo, la tenga clara del todo; hasta hoy.
A hoy puedo decir que ya tengo un perfil de idea más clara, más realista, más creíble para mi mismo... de hecho la veo más dificil, PERO ESO QUIERE DECIR QUE ENTONCES ES MÁS REALISTA. Al considerarla "más dificil" es porque ahora tengo un panorama más claro que antes y "mentalmente" (cosa que deber quedar claro en el respectivo FODA) ya miro más de cerca las amenazas y debilidades, pero también las OPORTUNIDADES Y FORTALEZAS!
Algunos emprendedores tienen el impulso en cuanto sienten "la chispa" emprendedora, algunos harán pocos cálculos, otros talvéz un poco más... y se lanzan,,, algunos logran su objetivo de esa forma otros no... (Sin embargo les juro que si estuviese desempleado hubiese ido a 1000 x hora!)
Pero mi situación no es esa, más bien , comprometedora hasta cierto punto por mi posición... Entonces, no pretendo (AUN :-p ) ser un formador de emprendedores ni algo parecido; solo voy actuando a como me parece lo más razonable para mi plan visionario (y al que le sirva algo de lo puesto acá, bienvenido!).
Trabajar en el Proyecto sin HACERSE SENTIR que todo tiene que ir Perfecto (pero siempre ordenado) hace que las cosas fluyan mejor!





"Lo que tengo 100% clara, es mi meta de tener mi Proyecto Web en marcha.. con bases sólidas" ...

AHORA SI: QUE EMPIEZE LA FIESTA! :D

No hay comentarios.: