martes, 16 de septiembre de 2008

Reinventando la idea de negocio (Publicidad Web)

Si me pidieran explicar la idea, es algo así:


Objetivo General: Publicidad Web por medio de explotar el sector TIME = Telecom, Internet, Media & Entertainment (Telecomunicaciones, Internet, MutiMedia y Entretenimiento) --> Casualmente redunda en mi amigo "el tiempo!" (los que han leído el blog saben a que me refiero!)

Objetivo Específico: Por medio de una Red de Portales Web temáticos (o portales web verticales).

Un portal es considerado un intermediario de información que tiene como fuente de ingreso la publicidad de empresas que ahí se anuncian. Esto último claro, no se logra de la noche a la mañana... COMPRENDO QUE LLEVA UN PROCESO... proceso que inició ya!

Por donde inicié?... pues por los dominios, por una razón sencilla: Si no los separas, otros lo harán por tí... :) (Lo digo por experiencia propia!) y según lo que quieras hacer, un dominio que concuerde con lo que quieres, es de gran ayuda.

Entonces a hoy, tengo unos 30 dominios web aprox. que compré meses atrás... debo admitir que cuando compras un par, ya luego no paras :D pero ya me detuve... al menos creo que tengo los que representan los SECTORES COMERCIALES que deseo Desarrollar!..

Descubrí que me gusta esto del mundo de los dominios; lo veo como una inversión 100% ...y en el mundo de las inversiones, el retorno no se da casi siempre a la velocidad y de la forma como uno desearía, pero si se da! si lo sabes trabajar. Tiene cierto parecido al sector inmobiliario (bienes raíces), hay mercados primarios y secudarios!

Les comparto algunos de mis Dominios:

AdultosCR.com
AdultosMayoresCR.com
BancosCR.com

ClaseAltaCR.com

ColegialesCR.com
ConstruccionCR.com
CursosCR.com

DescargasCR.com
EvaluaMiEmpresa.com

FarandulaCR.com

FinDeSemanaCR.com
HoteleriaCR.com
JoyeriasCR.com

MedicosPrivadosCR.com
MotelesCR.com
NavidadCR.com
NoticieroCR.com

NuevosWebsites.com
SeguridadCR.com
ServiciosCR.com
TarjetasVirtualesCR.com
TeleguiaCR.com

ViernesEnLaNoche.com
NoticiasHoy
.info
ZonasFrancasCR.com

Se trata de que sean lo más cortos pero significativos posible..
Pensarán...porque no les quito el cr ?... simplemente porque ya están ocupados! por otros y desde hace mucho tiempo... a esos les llaman "los premium" :)

Como habrán notado, LA MAYORIA TIENEN LA TERMINCION -CR.COM ... y esto es por 3 razones:

A- Mi país es Costa Rica (adoro mi país y obviamente tengo el conocimiento para desarrollar algún proyecto localmente y si, ya he hecho estudios de crecimientoy tráfico web... lo cual lo hace ser interesante).


B- Mantener el .COM es básico, el "puntocom" es el rey de los dominios... o también llamados gTLC dominio genérico.



C- Porque lo desarrollaré tal si fuese una marca!


Les comento que para sumergirme en ese mundo de los dominios busqué prepararme... (sentido de ser AUTODIDACTA) y como les comentaba en unos Post más abajo, conocí varios Blogs de personas que se dedican a esto como el Sr. Carlos Blanco y otros más; además ingresé a un Foro de Dominios llamado Demene.

Uno de los mejores foros para esta materia... he aprendido mucho y obtenido información valiosa y hasta vital! para lo que quiero hacer. .... las maravillas de la web 2.0!!

Nota: (Igual si mi proyecto tratara de vehículos les estaría hablando de foros automotrices,, o de viajes, sobre aeolíneas y agencias. etc... pero en este caso defino muy bien lo que busco y que recursos requiero!).

OJO!!: Ya no creo ciegamente en la fórmula mágica de una "super idea" tipo Microsoft o Google que "revolucione el mercado" y me haga rico de la noche a la mañana.(RESULTADO DE MADURAR LA IDEA), SINO que este ideal cambió a algo más simple, pero realista: "HACER LO QUE ME GUSTA, PROBAR EL MERCADO" y no por eso deja de ser menos importante.

vacuna

"Y saben que es lo mejor de todo esto?... Que ahora ME GUSTA más el proyecto":-D

No hay comentarios.: