lunes, 13 de octubre de 2008

Resumen hasta ahora...

A casi 7 meses (el 19 de Octubre los cumplirá) de haberse iniciado el Blog.

Desde que inicié el Primer Post en este blog, hace 7 meses, lo único que "SENTíA" era algo por dentro, como una fuerza extraña que me impulsaba a hacer algo propio y que fuese mío... como dedicarme a algo en particular...


Que ha sucedido hasta ahora y que he aprendido hasta ahora?...

1. El dinero no lo es todo... aún creo que en los primeros posts escribía que ese era el objetivo más importante... talvez en ese tiempo lo era, pero luego de haber procesado muuucha información de otros colegas, haber leído, escuchado Y ANALIZADO todos estos temas, ahora pienso que es MAS IMPORTANTE hacer o EMPREDER en algún negocio que sea compatible CON LO QUE TE GUSTA!... ESTO ES ALGO LIBERADOR!



Y esa Libertad es en cierta parte equivalente a lo que buscaba desde el principio!
2. Madurar la Idea: Sigo creyendo en la planeación y en el plan de negocios; pero me di cuenta que, luego de haber seleccionado la Idea de Negocios que más me es compatible, debía madurar un poco más la idea... tenía que ser capáz de describirla por Completo!

Al principio tenía el típico ideal de "tener una idea que se convirtiera en un negocio multimillonario!" ...no es que haya dejado esto de lado, solo que ahora lo pienso todo desde una perspectiva más seria y con los pies en la tierra!..



3. Buscar Mentores y Redes de Contactos. Definitivamente es muy dificil, por no decir imposible, el Emprender solo... se requiere compartir criterios y experincias, reacciones y opiniones con más gente; y más si es acorde al tipo de negocio que buscas.

Como saben, yo llegué al punto tal de comprender esto que decidí organizar mi propia Red de Contactos: RED DE BLOGGERS EMPRENDEDORES.



Ha sido una gran experiecia pues he compartido con mucha gente de muchos países que tiene afinidad por lo que me interesa, gente de todas las edades y de diferentes temáticas de los negocios. Se que cuando avance más en mi proyecto, tendré un buen soporte profesional por parte de los hasta ahora 90 Miembros :.)

Además, he encontrado Bloggers y webs que sigo muy a menudo como el Foro de Demene y el Blog de Carlos Blanco y Angel María. También he visto varias conferencias sobre la temática de Publicidad Web en Youtube y otras fuentes que me han permitido actualizarme y obtener más información.

"Bloguear ha sido (y será ) de mucha utilidad para mi proyecto"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estan interesados en hacer intercambio de enlaces contactame en link.exchange.mariana@gmail.com