sábado, 25 de octubre de 2008

Sacar un Diplomado & Volviendo a lo Básico...

Desde hace tiempo he querido escribir, pero simplemente no he podido.... simplemente no es el "momento justo" cada vez que abro este editor de texto....

De hecho este momento, en teoría tampoco es el más indicado... y esto porque... Es la 01:00hrs del Sábado... y HOY SÁBADO A LAS 9AM TENGO CLASES DE UNIVERSIDAD.

Irónicamente estoy estudiando (o más bien sacando una carrera técnica) de una materia que aunque me gusta hasta cierto punto, lo que estoy viendo es muy especializado; me refiero al Diplomado Técnico en Dirección de Seguridad... o sea las competencias que debería tener como mínimo (profesionalmente hablando) cada persona que ocupe un cargo de DIRECTOR DE SEGURIDAD o JEFE DE SEGURIDAD de alguna empresa local o multinacional (o subsidiaria con casa matriz en USA!!).

Hoy tengo que entregar un trabajo como de 15 pags... sobre un tema que no manejo aún al 100%.... y ESTO A CONSECUENCIA de que mi Departamento Gerencial h crecido en trabajo en un 100% en los últimos 3 meses!!!.... y para "terminarla de hacer" tengo Examen hoy también de "un folletote" de 107 pags... y no he leído ni una.....
NO ES QUE SEA CONFORMISTA, SINO QUE ES LA MEZCLA DE DOS COSAS: Tener la mente en mi proyecto web + Apatía a invertir tiempo en algo que "me gusta menos" de lo que en realidad me gusta hacer!...

Daría mi salario de gerente de esta quincena por tener una semana de Vacaciones!! :-S ...QUE NO HARÍA CON UNA SEMANA FUERA DE ACÁ Y CON MI LAPTOP CON WIRELESS!!! ... pero bueno, nadie dijo que Emprender era Fácil!...

Antes de ir a darme una ducha fría hoy sábado en la madrugada (SI YA ESTOY LOCO!) les comento lo que sigue para el Proyecto Web:

Me tomo de mi colega Xwin, de su excelente Blog, en la entrada: "Tener un Plan es la diferencia entre un Soñador y un Emprendedor" donde me recuerda uno de mis posts! ...Recuerdo haber cerrado ese Post con un: "Vamos x ese FODA".
Ese FODA, que hice esos meses atrás ni se parecería al que puedo lograr ahora, pues "forzadamente" tuve que MADURAR la idea... tengo un panorama más amplio y realista del Proyecto, y lo mejor es que la columna de OPORTUNIDADES y FORTALEZAS es mayor ahora!
Entonces mi Norte es: retomar mi Teoría de los 5 pasos!:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


1. Estudio de Factibilidad (Idea – Oportunidad): FODA:
Fortalezas - Oportunidades -Debilidades y Amenazas.

Voy a prepararlo en el siguiente Pos, y linkearé el documento en un PDF.

2. Crear Mapa de Procesos. Interrelación de Procesos (Caracterización).
Creo que al ser GrupoTIME (SIIIII OLVIDÉ CONTARLES QUE ME QUEDÉ CON GRUPO TIME, EN LUGAR DE MUNDO TIME!), una microempresa, los procesos serán pocos, pero se pueden mapear!


3. Plan de Negocios.
Tengo claro las secciones que lo componen... y me llevará un poco mas de tiempo que el punto 1 y 2.... pero ya tengo la noción de que va en cada sección!; igual pienso subirlo acá en PDF.


4. Cronograma de Desarrollo Práctico. (Pasos por prioridades).
En mi actual empleo, no vivo sin una Pizarra acrílica!... siempre me gusta tener las prioridades en Orden!... Veremos que prioridades se derivan del Plan de Negocios!


5. Iniciar Cronograma (seguimiento y Mejoras).
Aquí es donde entra el Microsoft Project!...


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero tener un poco más de tiempo para enfocarme en la "teoría 5" :-) "T5".

Por cierto... adelantandome un poquitín a la sección de Recurso Organizacional del Plan de Negocios; ya he pensado hasta en mi primera colaboradora de proyecto!.. :-D mi Tía!; ...luego les comento el porqué! :D

"Ahora ilumina más"

1 comentario:

Daniel Nicolás Lavagna dijo...

Excenete Blog amigo!!! Muy bueno.
Daniel