miércoles, 28 de mayo de 2008

Organizar en la PC nuestra Planeación!

Una buena forma de Planificar el Proyecto.



Cuando sabemos que la OPORTUNIDAD de negocios si es posible y atractiva... y tenemos el deseo de hacer el mejor intento para llevarla a cabo, sin temor a si vamos a fracasar o no (Fracaso: Una oportunidad para aprender más!)... Entonces, recomiendo usar esta herramienta.


Sin embargo, si he de aceptar que no es facil (ni común) verla dentro de los titulares del Office (Word, Excel, Power Point), pero es muy recomendable si lo pueden conseguir.


En este programa se van editando las fases Basicas de nuestro proyecto (Cualquiera que sea!) y, a continuación, se pueden administrar de una forma más fácil y accesible y mantenerlos hasta su finalización. Se puede obtener una visión global del trabajo del proyecto en todas las fases de su ciclo de vida para mejorar la toma de decisiones, añadir y eliminar pasos en la marcha... y como herramienta de planeación es excelente:


(A simple vista se ve complicado, pero al irlo trabajando desde Cero, es sumamente fácil).

Este software lo conocí en el 2002... cuando aprendí a realizar proyectos de software.. era una de las herramientas de control!... entonces, hoy más que nunca le veo la utilidad... igualmente a la clase de "planeación estratégica"... que pasaba jugando Quake III :-( ...en fin..... es parte de la maduréz :-p

Cuando redactamos nuestro propio planteamiento, nos da un espacio de relfexión y retroalimentación muy importante!... son momentos de analisis (auto analisis de nuestro proyecto) donde se toman desciciones que van marcando el norte QUE QUEREMOS SEGUIR.


Sin embargo, mientras editaba este Post (Desde ayer...) me di cuenta de otro software, que al instalarlo (Freeware) practicamente tiene la misma función y me parece bueno hasta el momento... se llama OpenProj



Recapitulando, tomando en cuenta los 5 pasos que se me ocurrieron en orden lógico para administrar el Proyecto, tenemos:


1. El FODA: para medir la FACTIBILIDAD de la idea (pasar de Idea a Oportunidad de Negocio).




--AQUI ENTRA EL PROJECT--


2. Crear Mapa de Procesos. Interrelación de Procesos (Caracterización).


3. Plan de Negocios.


4. Cronograma de Desarrollo Práctico. (Pasos por prioridades).


5. Iniciar Cronograma (seguimiento y Mejoras).


"Planear es tomar desiciones por adelantado y analizar sus posibles repercusiones y como poder mejorar!"

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