domingo, 4 de mayo de 2008

Plan Financiero en Excel y Gimnasia Cerebral..!

Definitivamente el Verdadero Emprendedor: "No acepta otra forma de Vida que no sea Emprender".

Ok, ayer tuve otra clase del curso de Emprendedores que estoy llevando.. Es la 1era de 3 Clases de Finanzas... obviamente son finanzas básicas con el objetivo de que el Emprendedor se pueda organizar financieramente y establezca su ESTRATEGIA FINANCIERA con la que va a emprender!!.

Trabajamos tomando en cuenta una Plantilla de Excel muy interesante como base, donde se autompleta el presupuesto y proyecciones al ir llenando las celdas requeridas. El archivo (ES ESTE) viene de un caso real de una empresa emprendedora reciente. Para la próxima clase la tengo que llevar completa... (y son para mí son 2: sobre la empresa de Limpieza y la de Publicidad Web).... y no se te puede escapar ni un clip!

...Lo malo es que hoy amaneció mi pantalla de la laptop en negro... Entonces,,, mañana lunes a Servico Tecnico de toshiba!! >:-( ...y no creo que el arreglo sea tan rápido... ..por cierto, y aunque suene gracioso... les estoy escribiendo iluminando la pantalla con una lámpara!!


Pero bueno, el camino emprendedor esta lleno de obstaculos ( QUE ME ENCANTA PASARLES X ENCIMA!!) Entonces, fácil... me consigo alguna PC de algún lado y con la memory stick guardo los files mas importantes (...con la ayuda de la lámpara!)... y los sigo editanto allí!
La otra opción más viable es conetar un Monitor de 17´a la laptop... incomodo pero necesario...

También no me pude resitit otra vez de pasar a una libreria a ver que nuevo de administración, etc, había!..me compré este libro:


Hasta el momento muy bien... y esque es el primero que he leído que te organiza las lecturas... osea que tarda 12 semanas en leerse y por semana Y por cada 3 dìas hay que leer un capitulo respectivo... para sacarle el provecho...


En el 1er capitulo decía que era necesario un espejo de mano y otras cosas, antes de iniciar el capitulo... un poco cómico pero lo busque, y decía que había que mirarse por unos segundos y buscar en las facciones, expresiones, etc.. que te hacía diferenciarte a los otros en cuanto a inteligencia, emprendedurismo, proactividad, etc.... ...al final de los segundos vuelve y te dice: "PUES NADA EN LO FÍSICO EXTERIOR!!, TODO ESTÁ EN COMO SE UTILIZA EL CEREBRO!!" ............. Toda la razón!

Así que vamos a hacer un poco de gimnasia mental! Necesario para todo Emprendedor que quiera permanecer a largo plazo!.

2 comentarios:

SKALD digital dijo...

Baje la planilla que colocaste online, me parece excelente y en la medida de las posibilidades voy a intentar utilizarla. Muchas gracias y felicitaciones por tu blog.
Fernando Vaquero
Emprendedores y Emprendimientos

R.S dijo...

Excelente, espero te sirva integralmente, o por lo menos por categorias.

Un gusto tenerte por acá. Saludos!