martes, 24 de junio de 2008

Artículo: "Crece el club mundial de los millonarios"

Solo algo que me pareció interesante de compartir....







New York / AP.- El club de los millonarios del mundo está creciendo. Y sus miembros se están haciendo cada día más ricos.

La cifra de personas en todo el planeta que tienen al menos un millón de dólares en bienes aumentó en un 6% el año pasado y llegó a $10,1 millones, de acuerdo al Informe Anual sobre Riqueza divulgado el martes por la financiera Merrill Lynch & Co. y Capgemini Group, una firma de consultoría.


Eso significa que otras 600.000 personas se convirtieron en millonarias o adquirieron más riquezas.


La riqueza combinada en el club de los millonarios es ahora de un 9,4% del total mundial, o 40.700 billones de dólares. El promedio de riqueza, que no incluye viviendas, superó los cuatro millones de dólares por primera vez.


En cuanto a los megarricos, aquellos con al menos 30 millones de dólares, aumentaron en un 8,8% en la población, en tanto su riqueza acumulada subió en un 14,5%. Ese grupo controla alrededor de una tercera parte de los 40.700 billones de dólares.


Si bien un club de 10,1 millones de personas parece bastante extendido, la cifra representa apenas el 0,15% de la población mundial de 6.700 millones de dólares.


De todas maneras, si se toma en cuenta la inflación y la expansión de la economía mundial, el aumento de la cifra de personas con al menos un millón de dólares no es sorprendente, dijo Brian Bethune, un economista de Global Insight.
Un millón de dólares en 1996, cuando se divulgó el primer informe sobre el club de los millonarios, valdría en el 2007 1,3 millones de dólares, dijo Ileana Van Der Linde, ejecutiva de Capgemini.


India, China y Brasil registraron las tasas más grandes de crecimiento de individuos ricos (22,7%, 20,3%, y 19,1%, respectivamente). Estados Unidos, Japón y Alemania siguen teniendo la mayor cantidad de individuos ricos. En Estados Unidos viven alrededor de una tercera parte de aquellos que cuentan al menos con un millón de dólares.

2 comentarios:

Þåülî dijo...

me encanta este blog!!
quiero nuevo post!!
un beso, exitos!!
pauli

Eduardo dijo...

Muchas Gracias! Bienvenida,
Espero tus aportes al Blog :)

Saludos,!

Eduardo.